Ben Van Berkel y Caroline Bos se hacen presentes en el proyecto Battersea Power Station, una de las intervenciones de regeneración urbana en Londres más importantes de los últimos años. El proyecto, el Battersea Weave Office Building. Uno de los edificios más atractivos dentro del Masterplan desarrollado en conjunto con ARUP, Grimshaw, Keiichi Tahara, Reid Architecture, entre otros.
Encargado por el Parkview international LTD, el edificio abarca una área de 51.000 m2, con un programa de oficinas, proyecto que actualmente se encuentra en su etapa de diseño, He aqui un adelanto de lo que se viene en desarrollo urbano y aquitectónico para La City de Londres.
El área de proyecto corresponde a las antiguas industrias construidas por el Arquitecto Giles Gilbert Scott, distinguido profesional de época -creador además de uno de los iconos del imaginario londinense, las típicas casetitas de phonebox rojas-. El proyecto de UN Studio, está inserto dentro de un Masterplan para el desarrollo integral de está zona de la ciudad, comentemplando su ejecución entre 2007 y 2010.
Battersea Weave Office Building Una de las estrategias de proyecto es la utlización de perforaciones que buscan captar la mayor cantidad de iluminación, sumando a la alternancia de sistemas de columas y losas a través de marcos rígidos que liberan las plantas del edificio. Este sistema aporta con la ya clásica planta libre de oficinas, está vez al servicio del revestimiento de vidrio, material completamente opuesto a la masividad del ladrillo con que están construidas las antiguas industrias de la de Battersea Power Station.
Sobre el masterplan urbano, es posible encontrar más información en los sitios indicados más abajo. Para darle más vueltas al proyecto de arquitectura estaremos siguiendo la pista de estos nuevos desarrollos que tienen mucho que decir aún, o mucho por construir. Esta ciudad no para. puro Power Station en Londres.